Badosa.com
Ebooks

Del agua nacieron los sedientos
V. Pisabarro

Género: Novela
PVP: Gratuito

Formato: EPUB EPUB  |  Kindle Kindle  |  LIT LIT
Extensión: 78.548 palabras (259 Kb / 610 Kb / 246 Kb)
1ª edición: Septiembre 2000
Ebook

Esta divertidísima novela de V. Pisabarro narra las aventuras —y sobre todo las desventuras— de Francisco Maldonado Expósito, un español que con toda su familia abandona Madrid y la existencia gris que allí lleva y se instala en un país imaginario del Caribe, la República Mameiana, en busca de un futuro mejor. Hombre siempre fiel a sí mismo, el protagonista de esta tragicomedia es propietario de una peculiar empresa, AATUCA (Ayuda Al Turista Compañía por Acciones), con la que trata de obtener el ansiado éxito. Durante los trece capítulos de la novela asistimos a las fabulosas peripecias de Francisco Maldonado Expósito en su lucha por mantenerse a flote.

Índice Acerca del autor

V. Pisabarro (seudónimo) nació en 1957. Después de una larga estancia caribeña inició la escritura de la novela Del agua nacieron los sedientos.
Más info


Fragmento del libro electrónico

Hay días buenos, jornadas en que todo sale bien, brilla esplendoroso el sol en un cielo inmaculado, se nos abrazan tiernamente los hijos, el perro menea el rabo girando a nuestro alrededor; con sonrisa plácida, la virtuosa consorte sirve un café con pastas y sin reproches; venerables progenitores orgullosos alardean encomiásticamente de su hijo; somos admirados, atendidos, respetados; comprendemos, perdonamos, estamos sanos, dormimos bien; y lo mejor es que olvidamos.
     Con claro y fastidioso recuerdo puedo afirmar que ése no fue uno de estos días para mí. Amaneció desapacible. Nubarrones densos, plomizos, encapotaban las alturas; un viento húmedo, muy desagradable a los sentidos, azotaba violentamente en remolinantes rachas a la exuberante vegetación, que en vehemente danza bordeaba la solitaria carretera por la que yo circulaba sobre mi briosa motocicleta japonesa, entumecido de frío y de sueño, dirigiéndome a la agencia. Al iniciar el trayecto comenzó a llover. No fue una lluvia de las corrientes por ese lugar y en esas fechas. No; acaso debería decir que diluvió como si se hubiera desencadenado una furia divina. Ese torrente de agua inundó carreteras y caminos, anegó campos, enturbió ríos.

Leer en líneaSeguir leyendo
EPUB Descargar EPUB
Kindle Descargar para Kindle
LIT Descargar LIT


Badosa.com
https://www.badosa.com
BADOSA.COM es un sello editorial de Xavier Badosa.