https://www.badosa.com
Publicado en Badosa.com
Portada Biblioteca Relatos cortos Ficciones instantáneas

Deshora

Esteban Lijalad
Tamaño de texto más pequeñoTamaño de texto normalTamaño de texto más grande Añadir a mi biblioteca epub mobi Permalink

Esa mañana se despertó antes de tiempo, de golpe. El sueño le había revelado un secreto bien guardado.

Se vistió en silencio, tratando de no despertar a nadie de la casa. El perro gimió desperazándose, quizá sorprendido de ver a su dueño a esa deshora, noche aún, aunque clareando.

Calentó el café de la noche y lo tomó apenas tibio, sin azúcar, con un gesto rápido, como por obligación. Necesitaba despejarse rápidamente, y el café recalentado le quitó los últimos rastros de sueño.

Fue hasta la vieja alacena y tuvo que acercar un banco, subirse a él, llegar al último estante, manotear a tientas el tarro, sacarlo y, por fin, abrirlo. La 32 estaba ahí guardada, envuelta en una servilleta, cargada y lista para hacerse oír.

Bajó, desenvolvió el arma y salió de la cocina, rumbo al dormitorio de José.

La puerta entreabierta le permitió entrar en silencio. Sólo se escuchaba el leve ronquido de alguien profundamente dormido.

Se disparó en la sien.

Tabla de información relacionada
Copyright ©Esteban Lijalad, 2002
Por el mismo autor RSS
Fecha de publicaciónSeptiembre 2003
Colección RSSFicciones instantáneas
Permalinkhttps://badosa.com/n172
Cómo ilustrar esta obra

Además de opinar sobre esta obra, también puede incorporar una fotografía (o más de una) a esta página en tres sencillos pasos:

  1. Busque una fotografía relacionada con este texto en Flickr y allí agregue la siguiente etiqueta: (etiqueta de máquina)

    Para poder asociar etiquetas a fotografías es preciso que sea miembro de Flickr (no se preocupe, el servicio básico es gratuito).

    Le recomendamos que elija fotografías tomadas por usted o del Patrimonio público. En el caso de otras fotografías, es posible que sean precisos privilegios especiales para poder etiquetarlas. Por favor, si la fotografía no es suya ni pertenece al Patrimonio público, pida permiso al autor o compruebe que la licencia autoriza este uso.

  2. Una vez haya etiquetado en Flickr la fotografía de su elección, compruebe que la nueva etiqueta está públicamente disponible (puede tardar unos minutos) presionando el siguiente enlace hasta que aparezca su fotografía: mostrar fotografías ...

  3. Una vez se muestre su fotografía, ya puede incorporarla a esta página:

Aunque en Badosa.com no aparece la identidad de las personas que han incorporado fotografías, la ilustración de obras no es anónima (las etiquetas están asociadas al usuario de Flickr que las agregó). Badosa.com se reserva el derecho de eliminar aquellas fotografías que considere inapropiadas. Si detecta una fotografía que no ilustra adecuadamente la obra o cuya licencia no permite este uso, hágasnoslo saber.

Si (por ejemplo, probando el servicio) ha añadido una fotografía que en realidad no está relacionada con esta obra, puede eliminarla borrando en Flickr la etiqueta que añadió (paso 1). Verifique que esa eliminación ya es pública (paso 2) y luego pulse el botón del paso 3 para actualizar esta página.

Badosa.com muestra un máximo de 10 fotografías por obra.

Badosa.com Concepción, diseño y desarrollo: Xavier Badosa (1995–2018)